Cuartel, Pabellones de Producción Creativa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia está impulsando, desde hace unos meses, el buque insignia de su política cultural en los próximos años, Cuartel, Pabellones de Producción Creativa. Ubicado en el antiguo Cuartel de Artillería, en el corazón del barrio del Carmen, el más vital y mestizo de la ciudad, este proyecto ha arrancado con la magnífica remodelación de varios de sus pabellones para adaptarlos y equiparlos, y una idea genial detrás: impulsar el desarrollo y la difusión de proyectos creativos e interdisciplinares (artes escénicas, audiovisuales, plásticas y literarias), y dinamizar la vida cultural del barrio, ya que el nuevo espacio también acogerá talleres para toda la familia, exposiciones y demostraciones artísticas, así como actividades en colaboración con centros educativos, entidades públicas y privadas.

Para la gestión del proyecto se ha creado un equipo integrado por los trabajadores culturales más experimentados de la ciudad, directores de salas y centros como el Museo Gaya, el Palacio Almudí, el Teatro Circo o el Puertas de Castilla, entre otros. En el otro lado, nos han puesto a nosotros, lo que han llamado “El Consejo Asesor“, un conjunto de profesionales de diferentes disciplinas: Jorge Martínez (publicidad y comunicación), Pablo González-Conejero (gastronomía), Javier Peña (arquitectura), Nieves Pérez (teatro), Belén Conesa (arte contemporáneo), Salva Espín (cómic), Lucía Zuloaga (música), José Carlos Martínez (danza), Constanza Mas (moda), Humberto Martínez (robótica) y Mónica Lozano (fotografía).

La convocatoria para presentar propuestas ya está abierta. De hecho, seguirá abierta un año al menos, porque otra de las innovaciones de este nuevo modelo cultural es que no habrá fechas que cierre que dejen fuera a los rezagados. Si tienes un buen proyecto, preséntalo! Según se reciban propuestas, tanto el Consejo Gestor como el Asesor nos reuniremos e iremos valorándolos. Una vez aceptados (ya han arrancado los primeros), las puertas del cuartel se abrirán para ti y podrás empezar a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s