Sobre mí

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, en 1971, pero de allí volé, con apenas seis meses, a Marruecos, donde viví mis primeros años. Desde entonces, sigo fascinada con esos mercados…

marruecos 1973 web
1972, mi madre y yo en un mercado de Oujda. La fotografía la hizo mi padre, con una Topcon réflex que yo heredé y aún conservo.

Soy licenciada en Ciencias de la Imagen Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y me dedico a la enseñanza de la fotografía. En 1995 ingresé como profesora en la Escuela de Arte de Murcia y en 2003 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, donde impartí clases durante nueve años de Fotoperiodismo y Fotografía publicitaria.

Desde entonces, no he parado de formarme y desarrollar mi actividad profesional más allá del aula. En 2007 creé Cienojos, un blog de actualidad fotográfica que en 2010 se convirtió en asociación cultural, desde la cual dirigí numerosos proyectos y eventos para promocionar la fotografía contemporánea. Lo cerré en 2013 para centrarme en mi tesis doctoral sobre la obra teórica de Joan Fontcuberta, que presenté en 2016.

Creé este blog en 2012 para llevar un diario de algunas de las actividades que realizo, una especie de currículum online que actualizo periódicamente. También lo uso como archivo de los textos que escribo para fotógrafos o publicaciones especializadas y, desde 2019, como memoria de lo que voy leyendo.

Contacto: monicalozanomata@gmail.com (+34) 661 854 401

CV completo 2018 // CV resumido 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s