SOBRE MÍ

marruecos 1973 web
1973, mi madre y yo en un mercado de Oujda.

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, en 1971, pero de allí volé, con apenas seis meses, a Marruecos, donde viví mis primeros años. Desde entonces, sigo fascinada con esos mercados porque, como a Yasmina Khadra, “su aspecto de feria me restituye al folclore de mi tribu desaparecida, me devuelve a mi autenticidad. También es una manera como otra cualquiera de huir de mis obsesiones”.


Soy licenciada en Ciencias de la Imagen Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (1995) y doctora en Teoría de la fotografía por la Universidad de Murcia (2016). Trabajo como profesora de fotografía en la Escuela de Arte de Murcia desde 1995, y en la actualidad dirijo el departamento didáctico de Proyectos. También he impartido clases durante nueve años en la Facultad de Comunicación de la UM.

En 2007 creé Cienojos, un blog de actualidad fotográfica que en 2010 se convirtió en asociación cultural, desde la cual dirigí numerosos proyectos y eventos para promocionar la fotografía contemporánea. En 2013 lo clausuré para centrarme en la investigación y la docencia aunque sigo realizando colaboraciones en el ámbito de la gestión cultural (jurado concursos, visionadora porfolios, comisariado exposiciones, edición gráfica, etc.).

En 2012 creé este blog precisamente para llevar un registro de esas actividades que realizo fuera del aula, una especie de currículum online que actualizo periódicamente. También lo uso como archivo de los textos que escribo para fotógrafos o publicaciones especializadas y, desde 2019, como memoria de lo que voy leyendo.

En 2020 creé EIDÉTIKA, un blog sobre educación y fotografía que recoge mi experiencia, mis reflexiones y todas las dudas que sigo teniendo como profesora de fotografía después de 25 años impartiendo clase. También incluye una selección de textos y audiovisuales que, en un momento de mi desarrollo profesional, me proporcionaron recursos para el aula, me ayudaron a entender cosas que no sabía o, simplemente, me inspiraron.

Fotografía: Mateo Pedreño


.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s