Begira Photo

N-Mountains_Jon-Gorospe-01

Begira Photo es un proyecto cultural que se desarrolla en Durango bajo la dirección de Leo Simoes y el equipo de Kinua. Este año celebraban su séptima edición y me invitaron a impartir una conferencia (Estudiar fotografía en España, un deporte de alto riesgo) y a mantener un agradable conversatorio con Jon Gorospe (Panorama: fotografía contemporánea de acá, de allá y de otros lados), ganador del I Premio Begira Photo de Creación Fotográfica, que resultó ser todo un descubrimiento.

También tuve la suerte de compartír Diálogos con Francisco Baena, director del Centro José Guerrero de Granada, que impartió una conferencia magistral sobre la representación de la montaña (The Paramount Mountain. Paseo entre escenografías para las aventuras y la sublimación) y Juan Peces, periodista cultural freelance especializado en fotografía y autor, entre otros muchos, del magnífico artículo central del monográfico que el British Journal of Photography dedicó a la fotografía española en julio de 2014 (¡VIVA ESPAÑA! The spanish is coming).

El resumen de la conferencia se publicó en Begira Photo Magazine nº1, editado por Muga, junto a otros textos de Sema D’Acosta, Ros Boisier, Jon Gorospe, Juan Peces y Francisco Baena.

Fotografía: Gon Gorospe, N mountains, I Premio Begira Photo de Creación Fotográfica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s